OAMMS

CEAB

 

CSIC

OOCS news!!

 

 

   
OOCS Home
Buoy data
News archive
   
   









 

 

 

March 09, 2011

LA MALA MAR RETRASA EL FONDEO DE LA BOYA OCEANOGRÁFICA

 

Mediterranean bad sea forecast

Predicción de las condiciones marinas para el día 09 de marzo 2011 (proporcionada por Meteocat.com)

 

El pasado martes 09 de marzo, por segunda vez, el equipo del CEAB fue plantado en tierra cuando planeaba salir al mar para amarrar la boya a su lugar de fondeo en la cabecera del cañón de Blanes. Una semana antes, el 02 de marzo, ya se había hecho un primer intento, sin éxito dedibo al mal tiempo.

En este momento, estamos a la espera de buenas noticias, es decir, queremos ver que la predicción apunte a que el el ciclón que causa las actuales perturbaciones dejará el mar Mediterráneo para dar paso al buen tiempo.

Al mar Mediterráneo suele considerarse un mar relativamente en calma, en particular por quienes viven cerca de la costa atlántica española. Pero mi experiencia dice que las condiciones del mar Mediterráneo son muy variables y hacen que a menudo nuestras campañas de muestreos se vean pospuestas o canceladas. Aquí, las condiciones del mar pueden cambiar en un espacio de pocas horas y por tanto, también cambian nuestros planes de trabajo.

Hemos planificado un nuevo intento de amarre de la boya para la semana próxima. Esperemos que esta vez Poseidón nos permita cumplir nuestro objetivo.

 

 


March 17, 2011

Hoy jueves 17 de marzo, por cuarta vez, la acción consistente en amarrar la boya oceanográfica a la línea de amarre ha sido pospuesta. Aunque el estado del mar cerca de la costa es relativamente favorable (altura significativa de olasde 1.5 m), la información telefónica proporcionada por los pescadores que se encuentran en los barcos arrastreros trabajando en alta mar indica que las condiciones allá afuera no son buenas lo que impediría realizar de modo seguro las maniobras en la barca Dolores.

Bajo
estas circunstancias, el equipo de trabajo ha decidido posponer el enganche de la boya hasta que se logre una ventana realista de buenas condiciones de mar que sea permita el éxito de esta operación.

Esto significa
que la boya oceanográfica se mantendrá en lugar seguro en puerto por unos días más.

Podimos disculpas
por cualquier inconveniente que esto pueda causar a los usuarios potenciales de este servicio.

Nixon Bahamon